Webmail | Ubicación ha! | Facebook | Mapa del Sitio
:: Proyecto Educativo  


Nuestro Centro, es un centro especializado que atiende a los estudiantes con Discapacidad Auditiva y Trastornos Graves de la Comunicación (Disfasia y Autismo), y de acuerdo a sus necesidades educativas especiales propender a formar personas integrales en un proceso educativo común, efectivo, dinámico y sistemático, aprovechando sus potencialidades individuales y colectivas de orden moral, afectivo e intelectual, teniendo presente sus diferencias particulares de orden físico, cronológico y de comunicación.

Mantenemos como filosofía el contribuir al proceso de inclusión escolar de los niños y niñas con necesidades educativas especiales, utilizando el Enfoque Ecológico Funcional de manera que intervención se dirija tanto al estudiante con NEE, a su familia y a su entorno.

Nuestra comunidad educativa, siempre ha partido de la convicción de que la calidad de la educación de la escuela, vendrá determinada por los principios y valores educativos que inspiren nuestra práctica de enseñanza.

:: centro general de padres :: enfoque Educativo

Plan de acción Centro General de Padres y Apoderados.

Objetivos
1.- Implementar con diversos materiales didácticos y tecnológicos las dependencias del centro con el fin de potenciar los aprendizajes de nuestros hijos.
2.- Compartir y estrechar lazos entre los padres y/o apoderados del Centro.


Para dar respuestas a las necesidades educativas especiales de los estudiantes del Centro se utiliza el Enfoque Ecológico Funcional donde enfatiza que la educación debe ocurrir en ambientes naturales y contextuales de la vida diaria. Este Enfoque trabaja con miras en las habilidades y potencialidades de los niños y no en las carencias o en las habilidades que los niños no llegarán a alcanzar. El objetivo se debe encaminar a lograr que estas habilidades sean funcionales y le permitan a los niños controlar y desenvolverse en el medio que los rodea.
Los estudiantes con Discapacidad Auditiva serán atendidos a través del enfoque auditivo-interactivo-oral-verbal, cuyo objetivo fundamental del enfoque es, a través de una dinámica lúdica y natural, estimular y desarrollar las habilidades auditivas del menor, maximizando sus restos auditivos. Este enfoque alienta a interacciones comunicativas significativas entre el niño y su familia, a través del juego, canto y actividades de rutina cotidiana, favoreciendo el desarrollo de las habilidades auditivas y lingüísticas, de modo que el menor pueda alcanzar una real integración escolar y social.


Inicio | ¿Quiénes somos? | Proyecto Educativo | Equipo de Trabajo | Comunidad | Contáctenos